Este fin de semana circuló en redes sociales, especialmente en Whatsapp, un video donde se evidencia una acción alarmante por parte de algunos trabajadores de la Central de Abastos de Bucaramanga, pues al parecer, estaban tirando a un contenedor de basura grandes cantidades de tomate.
Lo preocupante de este caso, es el texto que acompaña el video que se hizo viral, en el que se pretende generar un pánico económico por el desperdicio de más de 2.000 canastillas de tomate.
A través de Melodía en Línea, la Central de Abastos explicó que se trata de un fake news o noticia falsa. “Se trató exclusivamente de 33 canastillas, nada tiene que ver con que se vayan a encarecer los precios y mucho menos para culpar al gobierno”, señaló Ricardo Arteaga subgerente Central de Abastos.
Además, por medio de un comunicado de prensa la Central de Abastos expresó que esto se debe a la sobremaduración del producto, por motivo de pico alto de cosecha en zonas de origen, circunstancia que incide en su precio con una tendencia a la baja.
Por otro lado, las fuertes lluvias y la caída de algunos puentes de municipios aledaños como Málaga y San Andrés, han hecho complejo el transporte y comercialización de los alimentos, produciendo pérdidas económicas para agricultores y empresarios.
Centroabastos precisó que apoya distintas causas sociales como la donación de alimentos a la Fundación Semillas de Ilusión y el uso del compostaje para los productos que no se encuentran aptos para el consumo humano.