Con la ejecución de 12 capturas terminó para la policía Fiscal y Aduanera una investigación realizada en Bucaramanga contra una red que se dedicaba a la adulteración y contrabando de licores en la ciudad.
Mediante 12 Diligencias de allanamiento y registro en las Ciudades de Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca se realizaron 12 Capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilegal del monopolio rentístico.
Durante la ejecución se logró la incautación de:
2.524 botellas de licor fraudulento, 100.000 unidades de cigarrillos y 2.710 productos secos como botellas, etiquetas y estampillas, cuyo valor asciende a $ 481.873.330 millones de pesos
Adicionalmente se realiza allanamiento a una fábrica de vino, la cual es utilizada como fachada para la adulteración de reconocidas marcas de licor.
En el transcurso de la investigación que duró alrededor de dieciocho meses se logró la incautación de más de 8.604 botellas de licor adulterado.
Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de autoridad competente.
Es por esto por lo que la policía nacional invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores:
• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté n sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar que licor no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos y desconfiar de precios inferiores a los establecidos en el mercado.
La Policía Fiscal y Aduanera exhorta a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.