Este 20 de julio, Bucaramanga será el escenario del tradicional desfile militar en conmemoración del día de Independencia de Colombia, este evento, que reúne a las fuerzas militares y de policía, implica el cierre y desvíos viales en la ciudad, por loque es fundamenta que los ciudadanos estén informados para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.
Desde las 8:00 p.m. de este viernes 19 de julio y hasta el domingo a medio día, se implementarán cierres en la carrera 27 importante vía de la ciudad, desde La puerta del Sol, sentido Sur-Norte, hasta el Parque de los niños. Adicionalmente, habrá desvíos por la Avenida González Valencia, por donde circulan rutas de transporte público que normalmente se movilizan por la carrera 27 hasta el parque de los niños.
En el parque Turbay estará ubicada la tarima principal donde se ubicarán las autoridades civiles, altos mandos militares y de policía y representantes de la iglesia católica. Según el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, coronel Oswaldo Forero Moreno se rendirá honores a los veteranos de guerra. Además, confirmó el oficial que, serán unos 600 hombres y mujeres entre las fuerzas de Caballería de ingeniería, Infantería y como novedad un vehículo que estuvo en la batalla de Ayacucho y una revista aérea de las Fuerza Área Colombiana.
Por su parte, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, afirmó que la entidad tendrá montado un robusto operativo para permitir sin tropiezos la movilidad, pero, pidió a conductores de servicio público de taxis y particulares tomar vías alternas como las carreras 15 y 33 para evitar trancones.
De igual manera, el director del Instituto de Recreación y Deporte de Bucaramanga, INDERBU, Willian Niño, anunció que este fin de semana no habrá servicio de recreovía en la ciudad, dado que se dio plazo hasta el medio día del domingo para que desmoten la infraestructura instalada para el desfile militar.
Cabe resaltar que el desfile militar del 20 de julio es un evento significativo para la ciudad, y aunque los cierres y desvíos viales pueden generar algunas incomodidades, con la información adecuada y la planificación previa, los ciudadanos pueden disfrutar de esta celebración sin mayores contratiempos.