Un buen punto rescató Atlético Bucaramanga ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, los ‘leopardos empañaron la celebración de los 97 años de historia de los ‘escarlatas’ en las tribunas, al igualar 0-0, en el cierre de la sexta jornada de la Liga colombiana.
Después del compromiso Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga, realizó el análisis del partido. En rueda de prensa destacó el valioso punto, resaltando el juego defensivo, característica del encuentro por parte de sus dirigidos.
“Buscamos repetir aquello que nos dio resultado en condición de visitante contra Santa Fe en la capital, un sistema táctico que nos permite estar en superioridad numérica en la fase defensiva, siendo un equipo compacto”, manifestó.
Sin embargo, también aceptó que con la pelota no han podido ser eficaces, “no nos hemos mostrado ni con el 4-3-3, ni con el 3-4-3 tan fluidos, es cuestión de tiempo, de partidos, es cuestión de que vaya pasando el torneo y el jugador lo pueda hacer con más naturalidad”.
El estratega ‘búcaro’ también enfatizó que la solidez defensiva los va llenando de confianza para poder trabajar mejor los partidos, pero que será importante sumar de local, para validar lo hecho fuera de casa.
“Nos vamos tranquilos por el punto, pero desde ya sabemos que esto no sirve de nada si el lunes no ganamos. El lunes nosotros en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente tenemos que ganar sí o sí”, agregó Dudamel.
Con el resultado en Cali Bucaramanga llegó a nueve puntos, ubicándose en la octava posición de la tabla de clasificación. El próximo compromiso de los ‘leopardos’ será ante Deportivo Pasto, el lunes 19 de febrero a las 8:20 de la noche, en el Estadio Departamental Alfonso López.