Se trata del carrotanque de placas OSU-036, marcha Chebrolet, de cabina color blanco, que fue reportado robado el pasado 8 de julio, en Capitanejo y que había sido entregado al municipio para superar el desabastecimiento de agua provocado por el fenómeno del niño.
Este vehículo había sido entregado al municipio por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre -UNGRD, a capitanejo que hacía parte de los 13 municipio afectado por la sequía del intenso verano que secó los ríos que le suministran agua al municipio.
El alcalde Jaime Sepúlveda, denunció ante la fiscalía que está siendo víctima de llamadas extorsivas que provienen desde la cárcel para negociar la entrega del vehículo. “Ante esta situación a los habitantes les ha tocado abastecerse con las aguas de los ríos Chicamocha y Tequiano agua que no son apta para el consumo”, anotó el alcalde.
El vehículo donado al municipio por la UNGRD tiene un calor comercial de 800 millones de pesos. El gobernador MG Juvenal Díaz Mateus, anunció que en el municipio llevará a cabo un consejo de seguridad, para analizar el tema que preocupa a la administración y a la ciudadanía.