En la madrugada de este lunes 21 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación (seccional Santander), se logró desmantelar la banda delincuencial ‘los Santos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Lebrija. La acción fue posible a través de labores de inteligencia que dieron como resultado la captura de 10 de sus integrantes, dentro de ellos su líder, alias ‘galleta’.
“Esto es una muy buena noticia para la ciudadanía. No vamos a ceder ni un milímetro para la delincuencia, tenemos el firme propósito de luchar contra los criminales. Santander permanecerá como un territorio seguro”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Asimismo, simultáneamente a este operativo, se efectuaron tres allanamientos en Floridablanca, los cuales arrojaron cuatro capturas por venta de alucinógenos en los barrios: Prados del Sur, Miradores de la Hacienda, La Cumbre, Miradores del Campo Portal y Zapamanga.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, “son operaciones que combaten el microtráfico en espacio público. Estamos atacando los tres eslabones de la cadena criminal: almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias de estupefacientes”.
Con estas acciones, se alcanza la cifra de 27 organizaciones criminales desarticuladas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.