Adelantado el Plan Choque El Que La Hace, La Paga, tras una investigación de más de cinco meses, en coordinación con el Departamento de Policía Santander (Desan) y la Fiscalía General de la Nación (Seccional Santander), mediante orden judicial fue capturado un hombre de 22 años, quien sería el responsable de un doble homicidio en contra de Alonso Ariza y su hijo Jairo Ariza, el pasado 30 de agosto de 2020 en el municipio de Sucre.
“El hecho ocurrió en la vereda Santa Helena, engañados por un supuesto negocio de bovinos, las víctimas fueron asesinadas con arma cortopunzante. Con las capturas nos invita a seguir trabajando de forma articulada, queremos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Gracias a la efectiva acción realizada por las diferentes especialidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), mediante diligencia de registro y allanamiento en el lugar de residencia del sujeto, se logró incautar un arma de fuego tipo escopeta, seis celulares y un (1) arma corto contundente tipo machete.
Según el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, “el negocio estaba dado por unos ocho millones de pesos. El victimario se hizo pasar por un empresario reconocido en Santander, lo cual generó confianza en estos dos hombres. Gracias a un gran trabajo de recolección en el material probatorio y realizando aproximadamente 19 entrevistas a personas del sector, se logró dar con el paradero del implicado”.
Vale la pena destacar que la persona fue presentada ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y debida imputación de medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Por estas acciones, se impondría una condena entre los 35 y 50 años de prisión.