La Federación de pescadores en Barrancabermeja y la Corporación Compromiso denunciaron un nuevo atentado contra el gremio y la presidenta de Fedepesan.
Señalaron que el 31 de mayo se presentaron varios disparos contra cinco personas que realizaban una actividad en el caño San Silvestre, en Barrancabermeja, sin hechos lamentables ni personas heridas.
Este es el segundo atentado contra Yuly Velásquez, líder de la asociación de pescadores. El primero fue en enero del 2021 cuando dispararon a su casa mientras departía con su esposo e hijos, lo que motivó a su desplazamiento para proteger su vida.
“En esta situación de violación de derechos humanos contra estos líderes sociales, el Estado no ha brindado una protección adecuada”, advierte el comunicado de la Corporación Compromiso al advertir que tampoco se avanza en la investigación de los hechos para dar con los responsables.
Las partes también reclamaron de las autoridades nacionales y departamentales que se garantice la vida e integridad de los integrantes de la Federación de Pescadores de Santander.