Hallan sin vida a un manatí en la Ciénaga de Paredes, entre Puerto Wilches y Sabana de Torres, refugio de esta especie hoy considerada en estado vulnerable.
Un equipo técnico de Cabildo Verde realiza las inspecciones y adelanta el protocolo técnico que permita identificar la causa de su muerte.
El manatí fue encontrado por un grupo de fotógrafos y avistadores que adelantaban el Censo Anual de Aves Acuáticas en la zona, del que hace parte el comunicador social Mauricio Olaya.
Todo apunta a que pudo ser víctima de los pescadores de trasmallo, teniendo en cuenta que el animal aparece con parte de su cabeza cercenada al parecer con machete. El animalito se habría enredado en una de estas redes criminales y los pescadores en afán de retaliación por los supuestos daños ocasionados, le dieron muerte, explicó Olaya.
Hay consternación por parte del grupo de cuidadores del manatí que hacen parte de la asociación ASOPROMANATI, de las comunidades de los corregimientos de Puerto Duro y Cerrito, respectivamente pertenecientes a Puerto Wilches y Sabana de Torres.
La comunidad llama la atención de la CAS, en calidad de autoridad ambiental para que intervenga en la zona y garantice el cuidado de las diferentes especies. En la zona se ha registrado también la presencia de mineros ilegales que vienen causando graves daños al ecosistema.