A su vez, Carlos y Sandra son cuñados de Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones del Acueducto y esposo además de Silvia Cristina Reyes, líder de conservación del Acueducto.
«Se configura así tres presuntos impedimentos en la adjudicación del contrato entre Carlos Reyes, sus dos hermanas y su cuñado», manifestó el concejal Carlos Parra.
El contrato por un valor de 549 millones de pesos, tenía como propósito la recuperación del sedimentador de la planta Bosconía y una vez se presentaron las peticiones de advertencia fue terminado de manera extraordinaria por el Acueducto el 3 de octubre, previo al debate de control y se reabrió un nuevo contrato con el mismo objeto y valor.
Hace unos días el veedor Rodrigo Fernández señaló como el proceso misteriosamente fue cancelado y reabierto uno con el mismo objeto.
«Miren esta curiosidad contractual en dos procesos del Acueducto Metropolitano con número diferente pero con igual objeto. Tenemos el proceso SP-amb-122-2022 cuyo objeto es » Recuperación de la superficie interna del sedimentador #4 de la planta Bosconia por $549 millones. Y tenemos el proceso SP-amb-080-2022 con idéntico objeto y presupuesto. Es decir se está convocando nuevamente un proceso que se adjudicó, según el documento que está publicado, el 8 de julio de 2022 a Consorcio San Juan» escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El Concejal agregó que Carlos Fernado Reyes Ruiz, a pesar de las aparentes inhabilidades ha contratado en distintas ocasiones anteriores con la gerencia de operaciones del Acueducto de Bucaramanga.
También se conoció que en los últimos días el Concejal Parra denunció ante la Fiscalía General de la Nación la presunta celebración indebida de contratos por parte del Gerente y los directivos del Acueducto.