En Bucaramanga sigue aumentando la ocupación por atención de pacientes NO COVID. La ocupación de camas UCI está en el 86%. De este porcentaje el 43% es por COVID o sospecha del virus y el 43% por otras patologías.
Del 43% de casos COVID de la capital santandereana, el 4% es de otros departamentos, que corresponden a 13 pacientes hospitalizados en las UCI provenientes de Norte de Santander (5), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (3).
La ciudad cuenta con una disponibilidad de camas del 14%, es decir 37 unidades libres de las 261 que hay en total.
Actualmente son 34.423 los casos totales, de los cuales 31.084 ya se han recuperado, lo que al 90%. Hoy se encuentran activos 2.079 pacientes y 131 personas han fallecido en lo corrido del mes.
El 69% de las pruebas tomadas en la ciudad son procesadas en Laboratorios del Área Metropolitana, y se obtienen los resultados en menos de cinco días, lo cual permite realizar un aislamiento selectivo y sostenible a tiempo. Por eso, es importante seguir aumentando el procesamiento de pruebas en la ciudad y su área metropolitana.
Bucaramanga no ha parado la búsqueda activa comunitaria, para actuar rápidamente y bajar el número de contagios, el pasado 25 de enero se intervino la zona urbana del barrio García Rovira, incluyendo la gobernación, alcaldía, locales de zapatería, restaurantes, empresas de alimentos y empresas de productos desechables, realizando 414 encuestas y 335 pruebas.