Rodrigo González Márquez Defensor Regional para Santander vienen trabajando una campaña de atender las recomendaciones de la alerta temprana socializada por el Defensor Nacional Carlos Camargo Asís que insiste en atender todas las garantías que en ella se estipula para atender las garantías del derecho político de elegir y ser elegidos.
Recalcó que son muchos los candidatos amenazados, muchas las poblaciones que se encuentran en riesgo y es deber de la Defensoría con un enfoque humanitario prever para que con ese enfoque sean complicadas.
“En el área metropolitana de Bucaramanga tenemos los cuatro municipios en riesgo medio y la población de Rionegro especialmente con riesgo alto que se han evidenciado en las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría Nacional del Pueblo”, anotó el funcionario.
Advirtió Rodrigo González Márquez Defensor Regional para Santander que con antelación se han hecho esas recomendaciones a la fuerza pública y la interinstitucional local para que sean atendidas y así bridar garantías a los candidatos y al electorado el domingo 29 de octubre día de las elecciones territoriales 2023.
Además, con funcionarios de la Defensoría, Procuraduría y Fiscalía se va a hacer presencia en más de 80 puestos de votación del área metropolitana de Bucaramanga, en las mesas de justicia y unos puestos móviles para la recepción de peticiones y también para hacer visitas a establecimientos de reclusión del orden nacional.