Un inmenso predio rural de Girón conocido como Bonanza, con centenares de fuentes hídricas y que Rodolfo Hernández proyectaba para relleno sanitario, fue declarado por la justicia como patrimonio ambiental.
Allí la empresa Entorno Verde conformada por Rodolfo Hernández, Fredy Anaya y Reinaldo Bohórquez, construiría el relleno sanitario para remplazar al Carrasco que hoy recibe mil toneladas diarias de basura de Bucaramanga y 16 municipios más.
Ahora, según la decisión judicial, ese predio de la vereda Chocoita, de mil 200 hectáreas, deberá ser para una reserva ambiental o para desarrollar programas agrícolas que no afecten sus recursos.
Los dueños de Bonanza cambiaron y ahora el lote lo tiene la multinacional francesa Veolia, especializada en servicios públicos en el mundo, la cual proyectaba construir un parque temático ambiental con base en la recepción de basuras, pero la comunidad ambientalista de la región no le creyó sus aparentes buenas intenciones y se colocó como opositora del programa.
Hoy 8 años después la justicia le dio la razón. Así lo explica el abogado ambientalista Miguel Quintero entrevistado hoy por MELODÍA.