La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) fueron algunos de los temas tratados por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su encuentro de este jueves en el vecino país.
La información la brindó la oficina de prensa de la Casa de Nariño, al precisar que el Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; entre otros.
«Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!», escribió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.
Es la cuarta oportunidad que los dos mandatarios se reúnen, y presidencia de Venezuela sostuvo que esta reunión se realizó «bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad».
Destacó que «permite pasar revista al recién firmado Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, así como también definir la ruta que fortalezca el intercambio»
Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han restablecido tras la elección del mandatario Petro, por lo que los Gobiernos de las dos naciones han mantenido una comunicación directa «para construir una sólida relación de hermandad que derive en asociaciones estratégicas de beneficio común», refiere la oficina de prensa Presidencial de Venezuela.