Para definir medidas unificadas en pro de la reactivación económica en Santander, se desarrolló en la capital del departamento la 3ª Mesa Intersectorial del Gobierno Nacional, liderada por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado; y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondado. El encuentro fue acompañado por el viceministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez; la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez; el consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, y los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil.
“Vamos a reactivarnos con responsabilidad y ejemplo. Santander es modelo para las otras regiones del país. Establecimos protocolos de bioseguridad y unificamos criterios para el beneficio del departamento”, afirmó Mauricio Aguilar Hurtado.
El mandatario seccional indicó que desde el 1 hasta el 30 de junio rige el plan piloto que modifica el toque de queda, y funcionará de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los sábados irá desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del próximo día hábil, evitando que en días festivos los ciudadanos hagan actividades que violan la cuarentena.
De igual forma, seguirá rigiendo la suspensión de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Palonegro, al igual que en el transporte intermunicipal. Adicionalmente es importante mantener el distanciamiento social de dos metros.
Más información en el siguiente enlace: MEDIDAS QUE RIGEN EN EL ÁREA