La dirección del Partido Liberal informó que hay 4 aspirantes para obtener la candidatura única a la Alcaldía. Se trata de Miguel Ángel Sánchez, Alfonso Pinto Fratali, Horacio José Serpa y Carlos Ibáñez Muñoz.
Debido a que el Partido no definió consulta para escoger el candidato, el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez propuso una encuesta que se debería realizar en junio próximo.
Miguel Ángel Sánchez fue hasta el presente año el secretario general del liberalismo y ostenta la vicepresidencia de la Internacional socialista, al lado del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
Pinto Fratalli es el diputado más joven del país, bien preparado, bilingüe y emprendedor empresarial.
Horacio José Serpa, hijo del líder liberal y tres veces candidato a la Presidencia de la República Horacio Serpa Uribe, no solo aspira al aval del partido sino de otras colectividades para apoyar su aspiración a la Alcaldía de la ciudad bonita.
Ibáñez Muñoz es el más veterano, ha sido Alcalde de Bucaramanga y quien tentativamente había retirado su aspiración, pero hoy se conoció que volvió, al pedirle a la Dirección Nacional Liberal que como no hubo consulta se recurra a una encuesta interna para definir el nombre.