Un equipo consultor contratado por la La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, está haciendo un estudio sobre los cerros orientales con el propósito de definir la posibilidad de construir el parque “Sendero de los caminantes” que se había propuesto para habilitar el acceso en esa zona protegida de la ciudad.
La CDMB y el equipo consultor realiza esta tarde la socialización del estudio sobre el plan de manejo del distrito regional integral de los cerros orientales con la Junta de Acción Comunal y la comunidad del barrio Cabecera del Llano, para permitir un cambio de uso y acceder a la zona que propone la Alcaldía de Bucaramanga.
Expertos advierten que tal decisión puede tener unas implicaciones positivas en término de comodidad para visitantes, pero también de riesgo muy grande por una intervención desmedida que afectaría el ecosistema natural. De igual manera, se presentarían dificultades como acceder a caminar en los cerros orientales toda vez que por mejorar las cosas se puede generar afectaciones al encanto del ecosistema.
¿Qué tan necesario será promover el acceso del hombre en los cerros orientales de Bucaramanga o por lo contrario se debe mantener su condición natural y la mínima intervención que hoy tiene para permitir el acceso de caminantes?