La policía metropolitana de Bucaramanga entregó un balance de seguridad del primer semestre del año 2023.
Durante este semestre se realizaron 6.035 capturas con un incremento del 7% respecto al año 2022. De igual manera 244 motocicletas y más de 30 vehículos fueron recuperados.
En cuanto a las operaciones, la policía informó que más de 800 extranjeros fueron capturados, cifra que se incrementó en un 21% en comparación con el año anterior.
En el indicador tiene que ver con la ofensiva contra el microtráfico se informa que se logró la captura de más de 2 mil miembros de estas organizaciones dedicadas a la venta al menudeo de sustancias alucinógenas.
En los diferentes operativos se decomisaron más de 3 mil kilos de estupefacientes, delito que se incrementó en un 292% con respecto al año anterior. Además, se incautaron 25.685 pastillas sintéticas, lo que representa un aumento del 56% en comparación con el año anterior.
Sobre los homicidios 96 personas fueron capturadas, de las cuales 34 fueron detenidos en flagrancias y 62 por orden judicial. La policía destaca la desarticulación de 13 peligrosas bandas delincuenciales, entre las que se cuentan: Los Legendarios, Plazuelos, Monos y los Compinches, los del Sur organizaciones que venían afectado la seguridad de los habitantes del área metropolitana.
Otro de los delitos perseguidos por la policía fue el robo de celulares logrando la recuperación de cerca de 1.500 equipos, representando un aumento del 34% respecto al año anterior.
A través de un arduo trabajo de nuestros hombres y mujeres policías, se han logrado importantes golpes al narcotráfico, en capturas, presentación de por lo menos 17 bienes para la extensión de dominio con un avaluó comercial cercano a los 2 mil millones de pesos, que, quedaron bajo la administración de la sociedad de activos especiales SAE S.A.S.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Invita a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier actividad delictiva para construir juntos un entorno más seguro y tranquilo.