Luego de una indagación, la Contraloría detectó casos de corrupción en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
De igual manera, el propio director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno, anunció denuncias ante los organismos de control por tres hechos puntuales de corrupción al interior de su entidad: el manejo de comparendos, chatarrización y cobros coactivos.
Según el funcionario en el último proceso de chatarrización se hallaron irregularidades en procesos de más de 1.400 carros y motos.
Sobre la corrupción en el tema de comparendos precisó que la cifra supera los $6.400 millones.
“Encontramos diferencias en la base de datos del Simit y la base de datos de la entidad que presuntamente podría dar a pensar que se estarían bajando comparendos del sistema, hecho que se viene haciendo de manera sistemática desde hace varios años donde estarían involucrados personal de la entidad y personas externas que deben ser investigadas”, explicó Carlos Bueno.
El tercer caso de corrupción en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga es el manejo del sistema de cobros coactivos, “donde se presume una posible omisión o archivo de casos por un valor que supera los $2.000 millones”.
En los próximos días se espera un informe a fondo por parte de la Contraloría y los avances en las investigaciones de la Fiscalía, Procuraduría y Sijín de la Policía para ubicar a los responsables.