El director de la oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres de la gobernación de Santander, Eduard Sánchez, visitó a primera hora de este domingo 5 de mayo, el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Santander, afectado en la noche del sábado 4 de mayo por el desbordamiento de dos de los ríos que cruzan por el municipio.
El balance de los efectos del invierno no es nada alentador en el corregimiento de Berlín que soporta en el cultivo de la cebolla junca, donde miles de hectáreas quedaron anegadas provocando pérdidas en los agricultores que estaban presto a recoger la cosecha.
El alcalde de Tona, Jesús Santiago Gutiérrez Leal, informó que por lo menos cien familias resultaron damnificadas, dos puentes fueron colapsados por la creciente de las quebradas, vías taponadas por el deslizamiento de piedra y lodo es hasta ahora el balance que dejan las lluvias de las últimas horas en el corregimiento de Berlín.
De igual manera, la economía local se fe afectada por parálisis en contratación de mano de obra en recolección de la cosecha de la cebolla, anotó el mandatario.