Después de varias horas del trabajo de los organismos de socorro en ellos, el cuerpo de bomberos se logró extinguir definitivamente el incendio que afectó 10 hectáreas de vegetación en el municipio de el Playón.
Mientras ciudadanos y socorristas trabajaban sin descanso haciendo cadenas humanas para combatir las llamas que amenazaban con llegar a zonas habitadas de la vereda Altos de Cachirito, a unas dos horas del casco urbano, con una difícil topografía y utilizando toda clase de recursos lograron extinguir completamente las llamas.
Autoridades del municipio del Playón entregaron un parte de tranquilidad y agradecieron a las personas y organismo de socorro que enfrentado toda clase de obstáculos como el aire contra las llamas y el humo trabajaron coordinadamente para extinguir las llamas.
Vale destacar que, en las últimas horas, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un urgente llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores para que realicen un monitoreo riguroso y refuercen sus planes de contingencia. 747 municipios están en alerta entre los que se cuentan 65 poblaciones de Santander y 495 en alerta roja.