La Contraloría General de Santander abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra de Pedro Belén Carrillo, director del Indersantander, y de Raúl Gutiérrez, coordinador de Deporte de Alto Rendimiento, por presuntos sobrecostos en la compra de elementos deportivos.
“Se solicitó al Gobernador Mauricio Aguilar, la suspensión inmediata del ejercicio del cargo del Director del Indersantander mientras se adelanta el citado proceso de responsabilidad fiscal”, dice el documento firmado por la Contralora encargada, Blanca Luz Clavijo.
En su cuenta de twitter el mandatario seccional informó: “Indersantander es un instituto descentralizado, autónomo en sus decisiones administrativas y contractuales. Como Gobernador debo velar por los recursos del departamento y evitar el detrimento en las finanzas. Por eso, pedí la renuncia del hasta hoy director Pedro Carrillo”.
También se expresaron Emiro Arias, dirigente político, y el diputado Ferley Sierra.
“Se lo exigimos muchas veces!! Le pedimos que no ridiculizara más al departamento con actos tan bochornosos. Solo hoy, por la decisión de la contraloría departamental lo hace”, escribió Arias Bueno.
“Quiero resaltar al profe Miguel Arévalo, entrenador de Esgrima y quien me hizo saber las irregularidades que detectó en el indersantander para hacer el debate. Un valiente que puso la DIGNIDAD por encima de su puesto. A él, mis respetos, su denuncia ya dio frutos”, agregó el diputado.
El director de Indersantander, Pedro Belén Carrillo, había explicado en MELODÍA por qué compró raquetas de $ 4 millones, y mencionó las condiciones para contratar sin licitación artículos deportivos por casi $ 500 millones a una entidad de productos agropecuarios, cuyo representante legal es un señor del Chocó.
Insistió en que los contratos se hicieron de acuerdo a la Ley y que siempre su propósito es comprar implementos de la mejor calidad para los deportistas que deben competir.