La estructura volverá a comunicar la provincia de Soto Norte con la capital santandereana y el resto del país.
Desde el viernes anterior arribó al sector La Playa, sobre la vía que comunica desde Bucaramanga hacia el municipio de Matanza, Santander, personal especializado, maquinaria y demás elementos requeridos para la instalación del puente militar que conectará nuevamente a la provincia de Soto Norte.
En una acción articulada, los Ingenieros militares de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros N.° 5 y el personal del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.° 90 adelantan desde el pasado fin de semana los trabajos correspondientes para la instalación del puente militar tipo acrow, de 48,8 metros de largo, el cual devolverá la movilidad a 6 municipios de esta región de Santander, para beneficiar a más de 250.000 habitantes.
Estos trabajos dependen de las condiciones climáticas, y mientras se instala la infraestructura el paso por el sector está completamente cerrado.
Esta es una gestión que fue posible gracias al compromiso del Gobierno departamental, local y a la respuesta oportuna del Ejército Nacional, para mejorar la calidad de vida y la integridad de las familias colombianas.