Varios heridos fueron evacuados y un grave incendio se desató al interior de la correccional de menores ubicada en el centro de Piedecuesta.
El motín se registró este 20 de abril a mediados de las 3 de la tarde, al centro llegó el cuerpo de bomberos de Piedecuesta, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, quienes tomaron el control del sector de la correccional.
Según el Alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal, «un grupo de jóvenes irrumpió en la cocina y se amotinaron, sacaron cuchillos, palos y hasta una motosierra del cuarto de herramientas, donde amenazaron con reventar un cilindro de gas».
Al lugar también llegaron familiares de los internos quienes dicen que todo este conflicto es a causa de la solicitud de cambio del Director actual de la correccional. Madres que lograron apaciguar la situación evitaron fugas de los jóvenes que estaban en el techo.
A esta hora se instaló un puesto de mando unificado, PMU liderado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, con Procuraduría, Defensoría, Policía y Alcaldía de Piedecuesta, que busca a través de mediación traer solución a esta situación.