Vías alternas para llegar a San Vicente de Chucurí tras cierre de la vía principal de acceso

Tras inspeccionar la falla geológica que se presenta en la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello, secretario de infraestructura, ratificó el cierre total de esta vía, a la altura del sector ‘Peña de Oro’, y señaló que “ni vehículos ni personas pueden transitar por allí, debido a los deslizamientos que se siguen presentando en la zona”.

Manifestó que se va a esperar a que se estabilice el terreno, de acuerdo con los movimientos que tiene que surtir la tierra, para poder hacer las obras de estabilización necesarias. Por ahora el gobierno departamental, a través de la secretaría de infraestructura, envía un equipo técnico para evaluar las alternativas que se puedan presentar.

Vías alternativas

La Secretaría de Infraestructura plantea tres vías alternas para llegar a San Vicente de Chucurí:

Desvío a la altura del sector conocido ‘El Rubí’, hasta llegar a la ‘Carbonera’ y luego bajar hasta encontrar la vía a Zapatoca, opción que estaría habilitada para tráfico liviano.

– La segunda opción es la vía conocida como la ‘Cananá’, se llega hasta Montebello – Cantaranas hasta llegar a San Vicente de Chucurí. Allí se va a trabajar con el banco de maquinaria para habilitar unos kilómetros que se encuentran en mal estado.

En la tercera opción se habilitará la vía la Fortuna – Llanas Calientes, hasta llegar a San Vicente de Chucurí.

Con esas alternativas se inicia el plan de contingencia vial, mañana estará la maquinaria trabajando para adecuar las vías para el paso de automóviles y vehículos pesados.