Con el reto de poner a prueba las capacidades en soluciones TIC al servicio de los vendedores ambulantes de la ciudad, la oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga llevará a cabo desde hoy jueves 19 de abril a las 2:00 de la tarde y hasta el viernes 20, la segunda Hackaton de la tecnología y la innovación.

El evento se cumplirá en el ViveLab ubicado en el tercer piso del Centro comercial Acrópolis, sitio que se convertirá en el espacio en donde empresarios, emprendedores independientes y universitarios se congregarán para plantear las ideas que les permita a los vendedores informales tener soluciones que ofrezcan beneficios a sus actividades.

El Hackaton de 24 horas, organizado en esta ciudad por la oficina TIC que orienta el ingeniero Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, es el mayor reto para que los estudiantes puedan crear herramientas tecnológicas para beneficio de Bucaramanga.

En la primera versión que se cumplió el año anterior, el encuentro tuvo como tema las tecnologías al servicio de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y registró como ganador a un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

Cuál es la dinámica del Hackatón

La actividad tendrá una duración de 24 horas.

La Alcaldía de Bucaramanga pondrá el reto y la necesidad a los participantes innovadores que deberán cumplir con la solicitud a través de una solución.

La invitación está abierta a empresarios, emprendedores independientes y universitarios.

Se pueden crear comunidades y cumplir las tareas o retos en alianzas con grupos de otras universidades.

Personas que programen y desarrollen aplicaciones móviles y web, que sea atractiva para la administración en cuanto sea solución para los vendedores ambulantes, son los invitados a esta gran maratón de iniciativa y creatividad.

Serán premiadas las dos mejores soluciones.

La segunda Hackaton de Bucaramanga cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) y Sharecollab.