Esta propuesta teniendo en cuenta que las redes “son municipales y tenemos muchos problemas por los obstáculos que impiden al acceso rápido a la salud”, dijo el funcionario.

Para explicar bien los tropiezos que sufren los usuarios al recibir un servicio en salud, el secretario de este despacho puso como ejemplo el barrio Toledo Plata y los ciudadanos que viven en Girón, cerca de esta zona.

“Una persona está a una cuadra del centro de salud, si lo atendemos solo de urgencias cualquier cosa que hagamos, que no lo glose la EPS”, dijo el funcionario, quien con este ejemplo justificó la importancia de crear esta red de servicios de salud que opere en el área metropolitana de Bucaramanga.

El Dr. Raúl Salazar se refirió a toda la infraestructura que debe ser aprovechada en municipios como Floridablanca.

La idea es que el servicio se le preste al ciudadano en donde más cerca esté de su residencia. Si está en jurisdicción de Piedecuesta, pero el centro de salud está más cerca en Floridablanca sea atendido con rapidez. Si está en Floridablanca y cerca de un centro de salud de Bucaramanga, que lo atiendan de inmediato.

Antes de finalizar esta semana, el Secretario de Salud del municipio se reunirá con su homólogo del Departamento de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio para plantear una propuesta de esta red en salud del área metropolitana para luego presentarla ante las demás autoridades municipales.