La coordinadora de ‘Más familias en acción’ en Bucaramanga, Jenny Carolina Rodríguez, señaló que el propósito del encuentro –en primera instancia– fue socializar algunos cambios del programa y la forma como las madres titulares pueden acceder al incentivo económico correspondiente a octubre-noviembre de 2017, que se entregará hasta el 22 de marzo próximo.

“Además, se anunció la fecha en la que se empezarán recibir los certificados de beneficiarios en edad escolar, es decir, a partir del 25 de abril. En ese momento ya tendremos el cruce de datos con el Simat nacional, para saber qué niños, niñas y adolescentes del programa cuentan con datos escolares”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, funcionarios del Ministerio de las TIC tuvieron su intervención en el primer encuentro de madres líderes. Socializaron su programa ‘Redvolución’, que busca garantizar que cada día más personas puedan acceder a las diferentes herramientas tecnológicas, haciendo uso adecuado de las mismas.

Y en un tercer momento, se dio a conocer en qué consiste la estrategia que adelanta la oficina Mujer y Equidad de Género y el Centro Integral de la Mujer, para la creación de redes comunitarias de prevención de violencia contra las mujeres. Asimismo, la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga con respecto al acceso gratuito a espacios de recreación y cultura, como Acualago, parques Recrear y jornadas de ‘Domingos en familia’ en el Teatro Corfescu.

“A cada madre líder se le entregó 10 boletas para que las puedan disfrutar con su núcleo familiar”, destacó la coordinadora de ‘Más familias en acción’.

Opiniones

“Me parece muy buena iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga, de darnos la oportunidad de llevar a nuestros niños a los parques Recrear de la ciudad sin pagar la entrada”, expresó Darlid Frías, madre líder del programa ‘Más familias en acción’.

“Excelente que nos den boletas gratuitas, porque hay personas que no tenemos cómo entrar a un parque Recrear por los costos; si hay para el pasaje, no hay para la entrada”, expresó Rosa Milena Torres, madre líder del programa ‘Más familias en acción’.