De nuevo se encuentra en tierras santandereanas el “Bus del Turismo”, la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para acercar a las empresas privadas y comunitarias del turismo, a la oferta institucional propuesta por el Gobierno Departamental.

Durante los días 16 y 17 de marzo de 2018, el “Bus del Turismo”, permanecerá a un costado del parque Santander, para atender las dudas y requerimientos de los diferentes actores que hacen parte del gremio del turismo del departamento. Así lo informó Mailyn Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, al extender la invitación a los propietarios y representantes de empresas como agencias de viajes, hoteles y restaurantes, para que se acerquen hasta esta oficina móvil y reciban información sobre los diferentes servicios que se ofrecen.

Esta iniciativa del MinTic y Fontur, busca fortalecer la competitividad y promoción de la región, articulando la oferta de productos y destinos en rutas integrales, que operan dentro del denominado corredor Nororiental en el que se integran 18 municipios de Santander.

Las personas que se acerquen al “Bus del Turismo”, recibirán asesoría en temas de calidad, capacitación y formación en turismo y Registro Nacional de Turismo – RNT; por parte de profesionales a cargo de estas oficinas móviles.

Así mismo, la funcionaria del gobierno seccional, informó que el próximo 31 de marzo, vence el plazo para la actualización del RNT, trámite que se podrá adelantar a través de las herramientas virtuales de la Cámara de comercio de Bucaramanga.