Culminó con excelentes resultados la gira de promoción de inversiones en Lima organizada por ProColombia y las Agencias de Promoción de Inversión Regionales, Invest in Armenia, ProBarranquilla, Invest in Bogotá, ACI Medellín e Invest Pacific.

En dos días de gira en Lima, se lograron 37 citas de negocios con 15 empresas peruanas, potenciales inversionistas en Colombia en sectores tales como agroindustria, fondos de inversión multisectoriales, farmacéuticos, cosméticos y aseo personal, ingeniería y servicios de construcción, autopartes, software y turismo.

En promedio, cada agencia regional tuvo 7 citas de negocios en dos días, todas gestionadas por ProColombia.

“Este encuentro en Lima hace parte de nuestra estrategia de integración y de atracción de capitales y de negocios de los países de la Alianza del Pacífico”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

En 2017, Colombia recibió US$2.057 millones provenientes del bloque comercial, cifra que superó en 167% los flujos que llegaron en 2016.

Cerca de 40 empresarios peruanos asistieron al seminario de oportunidades de inversión organizado por ProColombia y llevado a cabo con el apoyo de la Embajada de Colombia en Perú y la participación de las agencias regionales.

Fue fundamental para que las agencias regionales presentaran más de 25 oportunidades concretas de inversión en sus regiones así como el potencial más importante de cada región para las inversiones internacionales.

Se dieron a conocer a potenciales inversionistas peruanos proyectos relevantes de la siguiente forma:

En Armenia se expusieron los proyectos: Ecoparque Tu País, Cableparque Natura, La Tranquilidá, Water Park, Hotel La Secreta, Aceites Esenciales y Producción de Stevia.

En Barranquilla oportunidades de inversión en la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza.

En Bogotá mostraron las oportunidades existentes en la construcción del metro de Bogotá, Transmilenio por la 7ma, Regiotram, aeropuerto El Dorado 2 y hospitales, la renovación de la flota de Transmilenio, la construcción de ciudad CAN y PTAR CANAS.

En Medellín diversos proyectos de infraestructura hotelera, el desarrollo del distrito de innovación, la Red de Ensamblaje y Soft Landing Ruta N. Finalmente, en Cali presentaron oportunidades potenciales en el sector agroindustrial, en productos como el aguacate hass, confitería, molinería, proteína blanca, piña, lulo, banano, entre otros.

La gira de ProColombia y agencias regionales continúa el 19 y 20 de abril en Santiago de Chile en donde se espera continuar con excelentes resultados en pro del crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia.