El secretario de Planeación de Santander, Héctor Julio Fuentes Durán, asistirá el próximo lunes 15 de enero a Neiva, Huila, para exponer ante autoridades y gremios de ese departamento, todo el proceso que lideró la Gobernación de Santander durante la aprobación del Plan de Ordenamiento del embalse de Topocoro, a fin de ser replicado en otras regiones del país.

“Gracias al liderazgo del gobernador Didier Tavera Amado, en Santander somos pioneros y ejemplo a nivel nacional por el Plan de Ordenamiento de Topocoro, donde se hizo por primera vez, un procedimiento de innovación social en un espejo de agua. Por eso, el próximo 15 de enero, estaremos participando en las mesas de trabajo de las comunidades, empresarios e instituciones del departamento de Huila, presentando la experiencia de Topocoro, que ha llamado la atención, no solo por la regulación del embalse, sino también por la suma de nuevas experiencias, como la creación de la Inspección fluvial y el primer Centro de Atención Inmediata CAI flotante en Colombia”, indicó Fuentes Durán.

La invitación fue hecha por Emgesa S.A. E.S.P; empresa dedicada a la generación de energía en Huila y responsable de los proyectos hidroeléctricos de las represas de Betania y El Quimbo, donde se hace necesario regular las actividades y usos de estos espejos de agua. Es allí, donde la experiencia obtenida por la Gobernación de Santander será tenida en cuenta.