Con el propósito de mejorar la calidad de vida de muchos santandereanos que presentan malformaciones congénitas, la Misión Médica Milwaukee de Wisconsin, estará en el Hospital Universitario de Santander (HUS) durante dos semanas, donde realizará diferentes procedimientos quirúrgicos a niños jóvenes y adultos.

Esta 32ª jornada quirúrgica, cuenta con más de 30 profesionales de la salud entre cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y fisioterapistas. Este lunes 19 de febrero se realizaron las valoraciones finales de los pacientes, y a partir del martes 20 de febrero se iniciarán las cirugías.

Sonia Dumit-Minke, presidenta de la Misión Médica Milwaukee, manifestó que “tenemos dos objetivos, el primero es mejorarle la calidad de vida al paciente y el segundo hacer docencia. Se atenderán entre 80 y 100 pacientes, porque el objetivo no es hacer cantidades, sino calidad. Queremos que los pacientes queden contentos con mejor calidad del tratamiento con la menor cantidad de consecuencias”.

La Misión es apoyada por la Gobernación de Santander, a través de la gestora social, Priscila Santos de Tavera y la Secretaría de Salud Departamental; la Universidad Industrial de Santander (UIS); el Hospital Universitario de Santander (HUS), entre otras instituciones.