Desde el pasado martes 13 de febrero de 2018, organismos de socorro, comunidad y miembros de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, trabajan para liquidar el incendio que se presenta en Contratación. Las autoridades investigan si el incendio fue causado o no por manos criminales.

Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, manifestó: “Es lamentable. En un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se informó que al parecer manos criminales, posiblemente un cazador tratando de perseguir especies nativas, haya utilizado el fuego y haya iniciado el incendio forestal”.

Se hace un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones del caso y se pueda hallar al culpable del incendio, y judicializar a esta persona atendiendo el nuevo código de policía.

Más de 150 unidades de diferentes organismos de socorro, como bomberos, defensa civil, policía nacional, ejército y comunidad del sector, se encuentran controlando este incendio que ha consumido más de 20 hectáreas.

A las 12 del mediodía del viernes 16 de febrero de 2018, el incendio en el cerro María Auxiliadora se encuentra controlado.

Los organismos de socorro que hacen parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, se encuentran prestos para atender las emergencias que se presentan en el Departamento, con base en los protocolos establecidos para cada emergencia.