Llega la versión XVI del Festival Universitario de Música Instrumental UPB

Del 16 al 21 de abril, se realizará en Bucaramanga la Versión XVI de Música Instrumental Universitario que promete seguir apostándole a rescatar la autenticidad del talento santandereano con la oportunidad de promocionarlo a nivel internacional con altura.

El Festival tendrá como eje central, rendir homenaje al compositor Silvio Martínez Rengifo y contará con la presencia del invitado especial al reconocido guitarrista brasileño Yamandú Costa, y será respaldado por la Gobernación de Santander.

“Esto hace que este Festival suba su connotación, nos permite desde la Gobernación de Santander rescatar esto que nos hace diferentes y autóctonos. Tendremos más de 190 artistas de diferentes municipios, nueve municipios unidos a la estrategia y ocho patrocinadores, evento liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana”, dijo Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo del departamento durante el lanzamiento del Festival

Cabe resaltar que los conciertos serán gratuitos para el disfrute de los santandereanos, los cuales se realizarán en diferentes colegios del departamento, museos de Bucaramanga y dos actos principales, “organicemos la agenda para que todos participemos de esta iniciativa”, resaltó la funcionaria.

La visita del guitarrista brasileño, promete ser una alternativa para unir lazos internacionales y promocionar a ese nivel este evento y en el departamento.

Por su parte Jorge Alberto Zuluaga, Cónsul de Brasil en Bucaramanga, resaltó: