Como exitosas fueron calificadas las convocatorias laborales hechas por la Gobernación de Santander y Accedo Service en San Gil y Bucaramanga, durante la última semana de mayo, con el propósito de ubicar perfiles de hombres y mujeres santandereanos con dominio del idioma Inglés.

El viernes 1 de junio se presentaron en San Gil 50 aspirantes en la casa de la cultura ‘Luis Roncancio’, para aspirar a las vacantes de Accedo Service, De ellas, 10 lograron demostrar que se encuentran en el nivel b-1 de inglés. Luego, los días 5, 6 y 7 de junio, la cita fue en la Secretaria de Desarrollo de Santander, donde 210 personas del área metropolitana de Bucaramanga atendieron el llamado, y 45 fueron las primeras seleccionadas.

Alfonso Pinto Fratalli, director de Competitividad de la Gobernación de Santander, se mostró satisfecho con la asistencia de los interesados: “Esto es un gran comienzo de lo que queremos hacer para Santander, queremos generar condiciones para que las empresas se sientan seguras en nuestro territorio. De esa manera, atraemos la inversión extranjera y que se sientan respaldadas por el estado. Para generar divisas y empleo para nuestra región, dándole a nuestros jóvenes espacios para trabajar”, puntualizó el funcionario.

De la misma manera, el grupo de reclutadores de la multinacional Accedo Service, que coordinaron la atención y evaluación de todos los aspirantes, durante las jornadas, calificaron un buen nivel de inglés entre los seleccionados de San Gil y Bucaramanga. Por ahora, los seleccionados serán llamados a una nueva prueba y fogueo de sus capacidades en manejo de inglés.