Desde el pasado lunes 15 de enero los estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander iniciaron con normalidad su calendario escolar 2018. Para motivar a que ningún niño o joven se quede por fuera de las aulas de clase, la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo, dio la bienvenida a los estudiantes del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija, en su primer día de clases de este año.

A través de actividades artísticas y culturales, se llevó a cabo esta jornada de bienvenida, en donde los estudiantes se motivaron para seguir en su proceso de formación escolar.

La Secretaria de Educación de Santander, manifestó: “Estamos celebrando la entrada al colegio de los niños, el regreso a encontrarse con sus compañeros, con sus profesores. Esa es la celebración que le queremos dedicar y ojalá que en todos los colegios de Santander haya una gran alegría del regreso a clase, de poder educarse y poder demostrar a Colombia que Santander es un departamento educado”.

Igualmente, precisó que “la invitación es que no dejemos a nuestros niños en la casa, en todo el departamento debe haber la motivación a que los niños vayan al colegio, se alejen de la droga, del trabajo infantil y vayan a las aulas”.

Durante la visita, la Secretaria escuchó las necesidades de la institución, esbozadas por el rector y los docentes, quienes además resaltaron el compromiso de la Gobernación de Santander para mejorar la educación en el departamento.