Gobierno acompaña a municipios en Proyectos del Sistema General de Regalías

La Secretaría de Planeación de Santander, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Federación Nacional de Departamentos – FND, lideró la realización de una Mesa Técnica para la revisión de Proyectos de Regalías, presentados por los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y el Carmen de Chucurí.

La reunión que se realizó este jueves en Barrancabermeja, tuvo como propósito descentralizar el trabajo de acompañamiento a estos municipios de la provincia de Yarigüies, para de esta manera fortalecer el proceso de estructuración de los mismos.

Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación, manifestó que: “En esta Mesa Técnica, la idea es poder agilizar la revisión, priorización, y viabilización de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías (SGR), y que esta inversión llegue rápidamente a los municipios; garantizando de esta manera avanzar hacia un Santander más competitivo”. Indicó el funcionario.

Desde la Gobernación se dispuso de un equipo técnico, compuesto por 7 profesionales de la Dirección de Regalías de Secretaría de Planeación, que junto al equipo de la Federación Nacional de Departamentos FND, acompañaron la sesión de revisión de cada uno de los proyectos, los cuales hacen referencia a Transporte y alimentación escolar, Infraestructura vial y educativa.