Gobernador presentó siete nuevos proyectos de ordenanza

Siete proyectos de ordenanza dirigidos a fortalecer la salud, la seguridad, la movilidad y el deporte en Santander, fueron presentados por el gobernador Didier Tavera Amado en la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Se tratan de adiciones al presupuesto general del departamento y de la reincorporación de recursos por cambio de vigencia.

De los nuevos recursos, se adicionará cerca de 20.000 millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura física de los hospitales de San Gil, Mogotes y Curití. De igual forma, por el cambio de vigencia y cumpliendo con la normatividad, se solicitó la reincorporación de los siguientes recursos:

▪ Recursos adicionados por la venta de Isagen, que iniciaron su proceso licitatorio en el 2017 y serán adjudicados en el 2018.

▪ De acuerdo con los objetivos y las funciones para las cuales fue creado el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, también se reiteró a la Asamblea Departamental la necesidad de la transferencia directa de recursos para inversión en cada vigencia fiscal, con el fin de fomentar el deporte santandereano.

“Empezamos a hacer la separación y la dependencia administrativa que tenía antes el Indersantander con la Secretaría de Educación y que de esta manera la Secretaría de Educación traslade los recursos al Indersantander para la contratación”, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

También se solicitó la adición del presupuesto general de ingresos y gastos del Departamento vigencia 2018 para pasivos y procesos en curso de la Administración Central y la Secretaría de Salud.

Finalmente, el Gobernador de Santander solicitó la aprobación para que el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) administre y realice el mantenimiento rutinario de las vías Aeropuerto – La Salle; Palenque – Café Madrid y Café Madrid – Rionegro.

“Cabe resaltar, que tras la petición que realizaron los gobiernos Departamental y Municipal a la Nación en el 2016, el Idesan quedó a cargo de la administración del recaudo de los peajes de Rionegro y Lebrija, con el fin de realizar el mantenimiento de estas vías y culminar las obras que dejaron inconclusas la antigua concesión ZMB, entre otros proyectos”, explicó el mandatario de los santandereanos.

Se solicitó la adición de 9.000 millones de pesos a las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), para dar cumplimiento al convenio de instalación de 905 cámaras que estudiarán la conducta social en el área metropolitana y Barrancabermeja

“Estos son los recursos que estamos presentando a la Asamblea de Santander para que puedan tener aprobación y de esta manera iniciar sus procesos de contratación o continuar el curso que traían desde la vigencia 2017”, agregó el Gobernador.