Gobernación realizó jornada odontológica para niños con cáncer

Para mejorar la calidad de vida de 40 niños del programa de oncología del Hospital Universitario de Santander (HUS), la Oficina de la gestora social, Priscila Santos de Tavera, la Secretaría de Salud Departamental y la Fundación Sanar, desarrollaron brigada de salud oral.

Para los pacientes oncológicos es de vital importancia realizarse este tipo de procedimientos, pues las caries son foco de reproducción de bacterias, y debido a que los pacientes están inmunosuprimidos son más vulnerables a las infecciones.

Salvador Rincón, director de Vigilancia de la Secretaría de Salud, manifestó que “desde la Secretaría de Salud venimos acompañando la gestión de la Primera Dama y con estas jornadas hacen que esta enfermedad se lleve de una mejor manera. En Santander registramos más de 6 mil casos de cáncer infantil, aproximadamente en los años 2015 y 2016 casi 120 casos nuevos de los cuales un 75% son autóctonos de Santander”.

En la actividad también se entregaron kits escolares, kits de aseo y muchas sorpresas. Con estas actividades, el Gobierno Departamental promueve un Santander más sano, educado y feliz.

Por su parte, Ruth Ximena Herrera, presidenta de la junta directiva de la Fundación Sanar, expresó que “gracias al despacho de la primera dama, Priscila Santos, de la Gobernación de Santander logramos traer la unidad móvil odontológica para atender a los 40 niños que están en quimioterapia activa y que requieren durante sus tratamientos integrales la atención odontológica. Es muy importante que la Gobernación de una mirada a esta necesidad, pues los niños que son atendidos son de muy bajos recursos”.