Gobernación busca representante para el Reinado Nacional de la Panela

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, invita a las mujeres santandereanas entre los 18 a 24 años de edad a que se postulen en la convocatoria que estará abierta hasta lunes 15 de enero, para que representen al departamento en el Reinado Nacional de la Panela que se realizará en Villeta Cundinamarca.

La candidata santandereana representará al departamento en la versión XLI del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y muestra folclórica versión 2018 del 23 al 28 de enero, donde se encargará de destacar la cultura y belleza de Santander.

REQUSITOS:

Tener entre 18 y 24 años de edad mínima y máxima a la fecha del certamen.
Estatura mínima descalza 1.68 metros (sin excepción).
Poseer los suficientes atractivos físicos e intelectuales, que garanticen su gran desempeño con Reina Nacional de la Panela.
Ser soltera, no estar en unión libre, no tener, ni haber concebido hijos y no haber cambiado de sexo.
Ser santandereana.
No haber sido modelo de ropa interior, ni haberse fotografiado en ropa íntima o desnuda.
Tener buena conducta pública y privada, y no haber participado en actividades que de ser publicadas pondría en deshonra, tanto a la candidata como el departamento.
No haber participado en más de dos concursos de carácter nacional, y de haber participado que haya estado representando al departamento.
Presentar una monografía (3 hojas) sobre el proceso de la Panela y sus beneficios.
Estos requisitos se deberán presentar en la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, ubicada en la Gobernación de Santander.
La Candidata escogida deberá tener listo el siguiente vestuario:

-Cuatro trajes de calle.

-Un traje de gala.

-Un traje típico.

-Un traje de Fantasía.

-Dos trajes de Coctel.

-Ropa deportiva.

-Un traje para cabalgata.