Gobernación aseguró la llegada de la universidad pública a Floridablanca

En la administración del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, los recursos para la educación superior se ven reflejados en desarrollo y competitividad para los santandereanos, en esta oportunidad con la gestión e inversión para llevar la universidad pública al municipio ‘dulce de Colombia’ con un aporte de $11.894 millones de pesos. Con el convenio suscrito la nueva sede de la universidad pública tendrá una inversión que supera los $38 mil millones de pesos.

“La terminación de una obra por muchos años esperada en Floridablanca, todos sabemos desde hace cuánto vemos ese esqueleto sin prestar ningún servicio. Con estos recursos se le va a dar su terminación y lo más importante, beneficio para todos los estudiantes de la Universidad Industrial”, dijo Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.

Nueva oferta académica y ciclos propedéuticos

Esta obra beneficiará a cerca de 4.000 estudiantes de Floridablanca y Piedecuesta, afirmó Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Agregó que la oferta académica que se ofrecerá, a partir de 2019, tiene por objeto suplir la demanda académica en áreas como salud, alimentos, nuevas tecnologías y gestión, en diversas modalidades diurnas, nocturnas y por ciclos propedéuticos: “Vamos a ofertar carreras nuevas en la región, van a ser novedosas,… en ciclos propedéuticos, primero técnica, luego tecnológica y finalmente la profesional”.

“Hoy se firma el acta de defunción de lo que era ese elefante blanco”

Con la firma del proyecto: “Construcción de las obras para la terminación de la sede de la universidad pública, Universidad Industrial de Santander, en el municipio de Floridablanca”, los ‘elefantes blancos’ quedarán en el pasado, afirmó Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.

“Yo creo que en Floridablanca hoy, de la mano del Gobernador de Santander, estamos dando ejemplo de cómo los elefantes blancos o los monumentos a la corrupción se pueden convertir en fuentes de educación y a su vez en polo de desarrollo. Hoy estamos firmando el acta de defunción de lo que era ese elefante blanco de la universidad pública en Floridablanca, una construcción que por más de 10 años estuvo exhibida a medias en la entrada del municipio”, explicó Mantilla Rueda.

Con el convenio suscrito entre la Gobernación de Santander, Floridablanca y la UIS, la nueva sede de la universidad pública tendrá una inversión que supera los $38 mil millones, distribuidos así: $11.984 millones que aporta la Gobernación de Santander; $14.026 millones por parte de Floridablanca, representados en la propiedad del inmueble; y $12 mil 900 millones que invierte la Universidad Industrial de Santander.