La gestora social, Priscila Santos de Tavera, lideró el encuentro de gestores sociales de Santander, con el propósito de definir los lineamientos para la celebración del Mes de la Niñez, y los proyectos que se desarrollarán durante todo el año.

La Gestora Social Departamental, hizo una retroalimentación de las estrategias desarrolladas hasta el momento, como lo fueron Fogones de Mis Nonos y ‘Yo Leo, Yo Cuento’, que fortalecieron las familias, los valores, rescataron las tradiciones e impulsaron la lectura, la escritura y el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos muchos proyectos, siempre estamos animando a las gestoras sociales de trabajar en equipo, porque si no lo hacemos en conjunto no podemos llegar a los 87 municipios de Santander, todos somos importantes y nos debemos unir en torno a la familia, indicó la Gestora Social.

Jesús María Suárez, gestor social de Concepción, manifestó que “siempre hemos acudido al llamado que nos hace la doctora Priscila para organizar un evento tan importante como es el día de la niñez, un día para celebrar, para que ellos se sientan protegidos y destacar sus derechos en cada uno de los municipios”.

Para este año se llevarán a cabo proyectos como Leo Contador y la Maleta Viajera, que estarán recorriendo el departamento durante un año a partir el 4 de abril. Será una maleta con 100 libros de Yo Leo, Yo Cuento, y otros 100 libros seleccionados para que los niños de cada provincia se enamoren de la lectura y la escritura.

Igualmente, otros proyectos como “Santander es Una Nota” que tendrá su lanzamiento en mayo y fortalecerá en los jóvenes santandereanos el amor por la música y la cultura; “Santander Positivo” que promoverá pautas de buena crianza en los padres.

La Corporación Juego y Niñez también se vinculó a este encuentro con una capacitación sobre las reglas establecidas por la Brújula 2018, para el concurso del Gobernador y Alcalde Más Pilo durante el Mes de la Niñez.

“Esta es una excelente oportunidad para que nos enteremos de lo que se tiene planeado y que nos den unas guías y una orientación para hacer una celebración acorde para los niños de nuestro municipio”, puntualizó Diana Milena Jaimes, gestora social de San Gil.