Funcionarios de Santander asistirán a capacitación de Ley de Transparencia

La Presidencia de la República y la Gobernación de Santander, definieron ya la programación de la primera jornada de capacitación sobre Ley de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que se realizará este miércoles 18 de abril, desde las 8:00 a.m. en el auditorio Luis A, Calvo de la UIS en Bucaramanga.

Para este evento se espera una nutrida asistencia de funcionarios de los 87 municipios del departamento, para que participen de esta jornada en la que se tratarán los temas de: Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Ley 1712 de 2014, Planes Anticorrupción, SECOP II, Rutas de Integridad, Rendición de Cuentas y Sistemas de Monitoreo y Control y Evaluación del Sistema General de Regalías.

Así lo anunció, Dayana Vargas Díaz, Asesora de la Gobernación de Santander, quien también indicó que este evento, denominado Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial – TET, hace parte de un plan piloto diseñado por la Oficina de Transparencia de Presidencia de la República, que escogió a Santander como escenario para esta actividad, gracias a una declaración de compromiso, firmada en 2016 por el gobernador Didier Tavera Amado.

“Esperamos la presencia de funcionarios de las 87 alcaldías de Santander, en especial de las áreas de Control Interno, Jurídica, Contratación y las demás dependencias relacionadas con el tema de Transparencia. Paralelo a la jornada, la Gobernación junto a Colombia Compra Eficiente, realizarán una “Registratón”, para incentivar el registro de las entidades públicas en el departamento, para hacer ingreso de sus datos en esta plataforma”, manifestó la delegada del gobierno Seccional.

A esta actividad, también están invitados funcionarios de entidades como la Asamblea Departamental, Contraloría General de Santander, Contralorías y Concejos municipales; que debido a la importancia de la capacitación, al final de la jornada recibirán su certificado de participación.