Floridablanca cumplió 200 años y lo honró junto a su fuerza pública

Un majestuoso desfile integrado por miembros del Ejército Nacional y la Policía junto con sus divisiones especiales, recorrieron las calles del sector de Cañaveral en un desfile militar que engalanó el Bicentenario de Floridablanca.

A las 10:00 de la manaña de este 7 de noviembre, inició la marcha que terminó en la tarima especial dispuesta por la administración, a un costado del centro comercial Cañaveral, donde la primera autoridad, Héctor Mantilla Rueda, procedió a izar la bandera florideña y condecoró a 104 personas honorificas, dignas de portar las medalla que exalta su ciudadanía ejemplar.

“Es una fecha muy especial, son 200 años de un sueño, nacimos como parroquia y nos dirigimos a concebir a Floridablanca como un municipio, hoy con un crecimiento acelerado a nivel urbanístico, industrial y turístico”, destacó el alcalde Mantilla Rueda.

Los condecorados

Precisamente, la administración entregó 25 distinciones con la medalla Sol Guane, 20 condecoraciones con la Orden José Elías Puyana y 59 distinciones y exaltaciones a militares, policías, empresarios y dirigentes que con su esfuerzo y transformación social, han hecho de Floridablanca una mejor ciudad.

“Realmente este es el fruto del esfuerzo que nos hemos impuesto junto a todos los miembros de la fuerza pública, hemos devuelto la tranquilidad a la ciudad y vamos a seguir luchando en ese propósito”, dijo el secretario del Interior, Francisco González.

En el Aire​

Además, los florideños presenciaron una revista aérea a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ondeando la bandera del sol en un día que a propósito se mostró incandescente en este Bicentenario.​

El show se realizó desde un helicóptero UH -60L Black HAwn adscrito del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2, quienes dieron cierre a esta parada militar sin precedentes en la historia de Floridablanca.