Exposición fotográfica en las Unidades Tecnológicas de Santander

En la biblioteca de las Unidades Tecnológicas de Santander, 51 fotografías tomadas por estudiantes de las UTS, utilizando cámaras profesionales y celulares, se encuentran expuestas bajo el nombre de ‘Artesanía Visual’. Las fotos son el resultado de un taller adelantado por el Departamento de Humanidades.

El docente Néstor Rueda Castellanos, comunicador social y artista plástico, fue el encargado de dictar el ejercicio académico que buscaba dar pautas sobre el manejo y composición para la toma de fotografías en escenarios como la Institución, en la ciudad o retratando personas y animales.

“Cerca de 10 obras fueron tomadas con celular y el resultado fue muy bueno. El tema era libre, di la fundamentación teórica, les enseñé manejo de cámara, se dieron unas pinceladas técnicas, y el resultado es satisfactorio. Esto es un proceso, pero hay talento”, indicó el docente.

Uno de los estudiantes que se destacó por su composición fue Joseph Porras. Tres de sus fotografías tomadas con la cámara de su celular se encuentran expuestas en la sala de consulta bibliográfica.

“Me gusta andar en bicicleta y por eso mis fotos son de mis rutas. Me pareció excelente el taller porque aprendí que la fotografía es captar un momento, así sea con mi celular. Eso hicimos con nuestros compañeros captar momentos cotidianos”, expresó el estudiante de Gestión Empresarial.

Las 51 obras permanecerán expuestas para ser apreciadas por la comunidad de las UTS y el público en general que visiten las instalaciones de la biblioteca.