Durante dos días de jornada de atención, liquidación y pagos en puntos móviles que instaló la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Hacienda en cuatro centros comerciales de Bucaramanga y Floridablanca, el balance fue positivo. Los santandereanos atendieron el llamado de la Administración Departamental y aprovecharon el descuento del 15% por pronto pago, para las placas terminadas en 3 y 4 de acuerdo al calendario de pagos.

Esta iniciativa de la Secretaría de Hacienda, tiene como propósito facilitar herramientas al contribuyente y acercar la institucionalidad a puntos estratégicos que permitan recaudar a tiempo y beneficiar al contribuyente del descuento aprobado por la Asamblea Departamental de Santander, jornada que además garantiza aumentar la cultura de pago en los santandereanos.

“Me parece muy importante tener estas facilidades, la información y que vengan hasta los centros comerciales ya que si nos encontramos haciendo vueltas, así cumplimos el compromiso”, resaltó Ernesto Prada Rueda, contribuyente que aprovechó el punto de atención para ponerse al día en su impuesto.

Por su parte, Ana María Vargas quien también atendió el llamado de la Gobernación de Santander, se mostró satisfecha por el compromiso de la entidad en recordar el compromiso, “a veces uno olvida, no tiene en cuenta las fechas límites para los descuentos y si venimos a almorzar al centro comercial pues tener a la vista el punto de atención, facilita”, dijo.

La Gobernación de Santander trabaja para fortalecer las finanzas del departamento, la jefe de esta cartera Elsy Caballero Ojeda reiteró la importancia que los santandereanos tienen para mejorar la cultura de pago y aportar al desarrollo del departamento, “estos recursos están destinados para vías, salud, educación y demás sectores que tiene compromisos en el Plan de Desarrollo”, indicó la funcionaria resaltando que además los contribuyentes evitan inconvenientes, sanciones e interés.