A partir del 18 de junio inician las sanciones e intereses correspondientes a la primera fecha del calendario de pagos del impuesto vehicular 2018, así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda del departamento, Elsy Caballero Ojeda.

Según informó la funcionaria, “la primera fecha corresponde a los vehículos de placas terminadas en 0, 8 y 9” y después de esa fecha pagan la sanción mínima que corresponde a $166 mil más los intereses moratorios”.

Caballero Ojeda indicó que las estrategias de recaudo avanzan con todo el compromiso para facilitarle al contribuyente las herramientas necesarias para que cumplan con sus obligaciones tributarias y eviten las sanciones.

“Seguimos informando a los contribuyentes que la etapa de descuentos se terminó y solo queda pagar sin intereses”, dijo al tiempo que reiteró que pueden pagar en las direcciones de tránsito del área metropolitana, en la Casa del Libro Total y en la página web de la Gobernación de Santander.

Pese a que los santandereanos han aumentado la cultura de pago, la cartera morosa del departamento por este concepto aún supera los $310 mil millones, de los cuales $240 mil millones corresponden a intereses y sanciones de años atrás.