A buen ritmo avanza la construcción del Gran Salón del Centro de Convenciones, Neomundo. A la fecha se registra un 87% de su ejecución y se espera que sea entregado en junio del presente año.

Esta obra contempla inversiones entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, por un monto de $71.590 millones, de los cuales el gobierno de Didier Tavera, aporta $18 mil millones, para un escenario que contará con un aforo total de 2.520 personas y que estará al servicio no solo del Oriente Colombiano, si no para el país.

“El avance se presenta principalmente en las obras del Gran Salón, lo que viene en las próximas semanas son intervenciones en las zonas exteriores y urbanismos, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, impermeabilización y compra de equipos como ascensores, el aire acondicionado, y el sistema de seguridad industrial y de control”, indicó Hugo Rodríguez, gerente de Contrato Plan Santander.

El Gobernador Didier Tavera Amado, ha sido uno de los principales promotores por sacar adelante este importante proyecto para el desarrollo empresarial y turístico del departamento, haciendo seguimiento constante a la obra y pidiendo al contratista que se cumplan los tiempos establecidos para la ejecución de la misma.

“Se espera que para junio el contratista entregue el Gran Salón, entre tanto se harán en junio y hasta octubre intervenciones en el edificio actual de Neomundo, esperamos que podamos entregar esta obra totalmente como está prevista en octubre de este año”, enfatizó Hugo Rodríguez.

Se adelantan los estudios para conocer la dotación específica que se requiere para este escenario, la cual contará con un aporte por parte del Gobierno departamental y Frontera, a fin de dejarla con elementos de calidad y estándares internacionales.