Los escenarios deportivos de los barrios Kennedy de la comuna 1 y San Rafael de la comuna 3 de Bucaramanga, fueron los primeros sitios recreativos que recibieron embellecimiento y recuperación por parte de la Gobernación de Santander, compromisos adquiridos durante las Expediciones Santander que se han realizado en las diferentes comunas de la ciudad.

Las comunidades han solicitado al Gobierno Departamental la conservación de los parques y escenarios deportivos de los barrios que cada día sirven para el encuentro y entretenimiento de sus hijos y vecinos.

Ante esta situación, el gobernador Didier Tavera Amado, se comprometió a llevar a cabo la intervención de 9 escenarios en diferentes comunas, con trabajos de recuperación y embellecimiento de sus locaciones, que consisten en la reparación de porterías, instalación de tableros en acrílico para baloncesto, pintura de graderías y demarcación de las áreas de juego.

Con motivo de la celebración del Mes de los Niños, se ha previsto la entrega de los primeros escenarios deportivos intervenidos, donde se han programado jornadas de integración con la participación de los chicos beneficiados con el programa de Irradiación Deportiva y los adultos vinculados a la Escuela de Padres; estrategias de gobierno que son lideradas por la Secretaria de Desarrollo Departamental y el Indersantander.

Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo y Gustavo Angarita, director Social de la Gobernación de Santander, entregaron ante la Junta de Acción Comunal (JAC) de cada barrio el resultado final del trabajo de embellecimiento.

Daniel Gil Niño, presidente de la JAC del barrio Kennedy, manifestó su agradecimiento por esta labor del Gobierno Departamental, que se traduce en beneficios para todos los vecinos y que le apuesta a la sana formación de los niños y niñas del barrio.

Así mismo, Luz Ángela Mendoza Angarita, presidente de la JAC del barrio San Rafael, dijo que estas acciones, generan alegría en los niños que son quienes más disfrutan de estos espacios y que dan tranquilidad a los mayores, porque a través del juego, los niños se mantienen alejados de problemas sociales como las drogas.

Durante la entrega de los escenarios, los funcionarios de la gobernación verificaron que las Juntas de Acción Comunal hubieran recibido un conjunto de accesorios como balones de fútbol, baloncesto, mallas, conos y aros plásticos y medallas, para la formación deportiva de los menores.