El 70% del alumbrado público de Bucaramanga tendrá tecnología Led en el 2018

Iluminando el presente, damos paso a un futuro brillante. El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha un plan de acción para revivir el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad y bajo el concepto de sostenibilidad ambiental.

El objetivo es cambiar 24.389 luminarias que existen en sodio a luz Led. Derrotada la corrupción de antaño, se invierten los recursos con transparencia para satisfacer las necesidades de las comunidades.

“Vamos a realizar inversiones en parques, canchas y espacios públicos. Llegaremos a toda la zona urbana y rural. Tendremos en cuenta las solicitudes y peticiones de la población. Habrá un gran impacto en el ámbito de seguridad”, dijo Gloria Durán Valderrama, coordinadora de la Oficina de Alumbrado Público.

Cabe recordar que en este 2017 se modernizó la iluminación en la Comuna 2 (inversión de $1.563 millones), se construyó el alumbrado en la vía Centroabastos – Café Madrid (inversión $4.517 millones) y se cambió la percepción visual en el tramo vial Cenfer – Puerta del Sol (inversión $6.253 millones), entre otros proyectos.

“Queremos que se recobre un poco más la vida nocturna en la ciudad. Vamos a empezar a iluminar fachadas de espacios muy importantes de la ciudad como la Plaza San Mateo, la pasarela del calzado en San Francisco y la plazoleta del Instituto Municipal de Cultura”, agregó la funcionaria.

La transformación se siente, no con palabras, con hechos. El diseño, la operación y la expansión están enmarcados en trabajos que generan desarrollo y progreso para la capital santandereana. ¡Lo Estamos Haciendo!

Gloria Durán Valderrama, coordinadora de la Oficina de Alumbrado Público